Menu

Huaral: Indignación en la policía porque Poder Judicial liberó a sujeto que agredió a mujer policía

Los Tejos

Como se recuerda, en pleno Día Internacional de la Mujer, una alférez de la Policía fue atacada a puñete dentro de la comisaría de Huaral por un sujeto que fue intervenido por, presuntamente, conducir en estado de ebriedad. Como consecuencia del fuerte golpe, la agente sufrió fisuras en las fosas nasales y desviación del tabique.

El atacante fue identificado como Julio César Ambrosio Quispe (19), quien trató de darse a la fuga al momento de ser intervenido en su vehículo. Ya en la delegación policial, insultaba a cuanto custodio se atravesaba en su camino e intentó huir del local.

 

Fue en ese instante en el que intervino la alférez Patricia Cecilia Casas Flores, la que trató de evitar que saliera. Por este hecho, recibió varios puñetazos en la cara. La víctima fue conducida al hospital San Juan Bautista de Huaral.

En breves declaraciones a la prensa, Casas pidió que se aplique la ley. “Las sanciones ya están dadas. Que pase lo que tenga que pasar en este caso. Las leyes están para respetarse. El intervenido quería retirarse de la comisaría. Por más que se le indicó que debía quedarse, intentó salir”, manifestó.

Lamentablemente, el Poder Judicial ordenó la liberación del agresor sin cumplir con el pago de la reparación civil y no cumplir la pena privativa de la libertad de 4 años.

Leave a Reply