Menu

Establecen parqueo vehicular en plaza de armas de Chancay

Los Tejos

La Municipalidad Distrital de Chancay por medio de la Dirección de Administración Tributaria, hace de conocimiento público, que: se aprobó la Ordenanza Municipal 010-2017-MDCH que crea la tasa por estacionamiento vehicular temporal, para el presente año 2017, con el objetivo de regular la tasa por el concepto señalado líneas arriba, de acuerdo a las zonas de parqueo establecidas mediante lo cual se procede a establecer el uso racional de la vía publica.

Asimismo se hace de conocimiento público que la tasa, es un tributo que se debe pagar por el estacionamiento de un vehículo en las zonas habilitadas, considerada como vía publica por la Municipalidad, a fin de dar la prestación del servicio de estacionamiento vehicular, el mismo que se encuentra orientado a otorgar a los usuarios las facilidades para mantener el orden vial.
En este sentido, es oportuno indicar que: el monto de la tasa por estacionamiento vehicular temporal, es de 0.50 céntimos de sol, por cada 30 minutos o fracción, que permanezca estacionado el vehículo en la zona habilitada, para estacionamiento. Y deberá ser cancelado antes que le usuario se retire de la zona. El tiempo de tolerancia para el estacionamiento del vehículo en zona habilitad, no sujeto a cobro de tasa por cada vez, es de 05 minutos, transcurridos los cuales procederán al cobro del monto mínimo, aun cuando no se utilice el total de tiempo establecido.

En la Ordenanza Municipal Nº 010-2017-MDCH, también se precisa que están inafectos del pago de la tasa de estacionamiento, los conductores de vehículos oficiales en cumplimento de sus funciones, de acuerdo al Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, aprobado por Decreto Supremo Nº 156-200-•EF, aquellos que realicen labores propias de su actividad o que sean de propiedad del estado:
1. Cuerpo general de Bomberos
2. Fuerzas Armadas
3. Policía Nacional del Perú
4. Ambulancias en General
5. Vehículos oficiales del Gobierno Nacional, Regional o local en comisión de servicio.
6. Vehículos estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad pública, según autorización municipal.
7. Vecinos afectados por la zonificación realizada por la municipalidad, en que se determine que su lugar de residencia se encuentra ubicado en zona comercial o recreacional de alta circulación vehicular, los cuales deberán ser debidamente identificados mediante presentación del DNI

Leave a Reply