Menu

Oculus presenta su nueva experiencia de Realidad Virtual con Dash

Los Tejos

Siguiendo con la Oculus Conference developer, la compañía ha presentado la renovación de Oculus Home, la página de inicio para las gafas de Realidad Virtual Rift, en la que desde ahora, los usuarios podrán ser capaces de hacer una recreación virtual de sus estancias.

Para ello, podrán añadir mesas, sillas, cuadros, libros, así hasta completar las estancias con diferentes elementos virtuales que se hagan sentir como en casa. Pero lo mejor es que más adelante la compañía posibilitará compartir las estancias recreadas virtualmente con los propios amigos.

Pero no sólo se trata de crear recreaciones de entornos en el mundo virtual, ya que la compañía también ha presentado Dash, una interfaz virtual en la que los usuarios podrán interaccionar con las aplicaciones informáticas teniendo sus correspondientes ventanas suspendidas en el aire, pudiendo moverlas y cambiarlas de sitio con un simple gesto de manos.

Con Dash, los usuarios podrán no sólo usar aplicaciones de escritorio tradicionales, en cuya demostración se mostró un selector de aplicaciones entre las que se encontraban aplicaciones como Facebook, Messenger, Instagram, Spotify y Google Chrome, sino que además podrán programar directamente desde la misma experiencia de Realidad Virtual. La idea es que los usuarios utilicen aplicaciones de escritorio al estilo Minority-Report en lugar de usar sus monitores de escritorio convencionales.

La idea, al fin y al cabo, es que los usuarios se sientan más atraídos por los productos y servicios de Oculus sin en ellos pueden personalizar sus experiencias.

Leave a Reply