DESDE CHINA: Rosa Elena Balcázar Guevara agradeció al Congreso de la República aprobar Ley a favor de Rupac

Desde la ciudad de Beinjing por donde pasa la muralla China, la Presidenta de Ahora Huaral, Rosa Elena Balcázar Guevara, agradeció al Congreso de la República del Perú por haber recientemente aprobado la Ley Nº 1012 que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional la recuperación, protección y la puesta en valor a Rupac – Marca Cullpi.

Dicha aprobación de la ley Nº 1012, se da justo cuando la arquitecta Balcázar Guevara viene realizando un viaje de intercambio cultural en China junto a una delegación de mujeres líderes del Perú.
Cabe indicar que por gestiones de la entonces regidora provincial de Huaral, Rosa Elena Balcázar en el año 1999, el complejo Arqueológico de Rupac fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, por éste importante logro, la Comunidad San Salvador de Pampas la declaró hija predilecta.

Posteriormente las gestiones continuaron, sin embargo tuvo que pasar más de 18 años para que recién se logre concretar una ley de protección a Rupac, y fue gracias al respaldo que le brindó la actual congresista Gladys Andrade, autora de la ley Nº 1012.

“Nos enorgullece muchísimo, sobre todo haber logrado después de 19 años que Rupac esté considerado de interés nacional”, indicó emocionada desde China la Presidenta de Ahora Huaral.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply