Menu

PANORAMA emite reportaje denunciando al congresista Elard Melgar de legislar para su beneficio empresarial

Los Tejos


El parlamentario fujimorista Elard Melgar es un congresista elegido por Lima Provincias, con una biografía de por lo menos inquietante. No ha tenido respeto y cumplimiento tanto de las normas como requisitos por el concepto de conflicto de interés. Ya que ha sido acusado de plagio de su tesis y de haber robado agua para sus terrenos agrícolas.
Se han dado ya dos casos que inciden directamente en su negocio la agropecuaria San Ramón, la cual abastece de leche a la empresa Gloria. Pues ha impulsado el proyecto de ley para la eliminación del uso de la leche en polvo en los productos lácteos con el único fin de poder favorecerse.
Esta ley fue aprobada por el pleno y durante su intervención en la Comisión Agraria, el legislador fujimorista nunca menciono ni dejó claro que tiene intereses económicos en el sector ganadero. Pese a que el reglamento del Parlamento se debe debatir, investigar o comentar cualquier iniciativa vinculada a intereses económicos.
Melgar admitió que la iniciativa tiene relación con su empresa Agropecuaria pero se justificó aduciendo que “tiene una responsabilidad como legislador”. Un equipo de Panorama se comunicó con el parlamentario y pese a pactar una entrevista señaló que sus actividades se lo impedían. Esta no sería la primera vez que promueve leyes en su beneficio.

Fuente: Panorama.

Se defiende.

El legislador a través de su cuenta en facebook respondió sobre los cuestionamientos en el reportaje.

Por encima de las difamaciones, está la defensa al consumidor. Y las empresas Lácteas han estado estafando al consumidor, vendían agua y no leche, deberían enfocarse en la estafa a tantos peruanos que nos han hechos y abuso al ganadero.

Les duele que ahora tengan que vender leche pura y gracias a mi proyecto de Ley del cual estoy orgulloso y tengo el apoyo del pueblo y de mi banKada. Porque esto a sido debatido en el congreso.

Y nunca he negado que soy ganadero y agricultor porque esa noble labor la heredé de mi padre.

 

 

 

 

 

No Responses

Leave a Reply