Menu

No solo Machu Picchu: cuatro alucinantes construcciones de piedra en Perú

Los Tejos

Historia, naturaleza, mística y mucho más. Si estás con ganas de disfrutar de bellas construcciones de piedra y paisajes de ensueño, Machu Picchu no es la única gran opción en Perú. Toma nota de estos cuatro destinos a los que algunos catalogan como los otros “Machu Picchu”.

Ubicados en destinos como Cusco, Amazonas, Andahuaylas y Huaral, estos complejos han ganado gran popularidad y su belleza incluso ha sido comparada a la de la ciudadela inca de Machu Picchu.  En muchos casos se puede acampar en estos destinos, por lo que no hay excusa para no recorrerlos al milímetro. Te invitamos a conocer más de estos lugares en la siguiente galería

Historia, naturaleza y una alta concentración de energía es lo que caracteriza el recorrido en el complejo. La entrada general tiene un costo de S/2.(Foto: Miguel Mejía /PromPerú)

 

Perú cuenta con más de un destino que ha sido comparado a la mística e imponente ciudadela de Machu Picchu. (Foto: Gihan Tubbeh /PromPerú)

Choquequirao. Ubicado entre las regiones de Cusco y Apurímac, este centro arqueológico es conocido como la “hermana sagrada” de Machu Picchu. Está conformada por edificios y terrazas distribuidas en diferentes niveles. (Foto: Gihan Tubbeh /PromPerú)

Puedes acampar, hacer trekking y disfrutar de una increíble vista. Para llegar se necesita hacer una caminata de 4 a 5 días partiendo desde el pueblo de Cachora, a unas 4 horas del Cusco.(Foto: Gihan Tubbeh /PromPerú)

 

Kuélap. Promocionado como “el otro Machu Picchu”, la fortaleza se ubica en la provincia de Luya, en el departamento de Amazonas. Fue construido por la cultura Chachapoyas, y tiene como gran atractivo construcciones de piedra que alcanzan los 20 metros de altura.(Foto:Renzo Tasso / PromPerú)

Considerada una de las construcciones arqueológicas más importantes de toda la selva montañosa peruana, en su interior puedes apreciar murallas y frisos con formas geométricas, humanas y de animales. La entrada general al complejo arqueológico cuesta S/20 (estudiantes y jubilados pagan S/10 y los escolares S/2).(Foto: Daniel Silva / PromPerú)

 

Si quieres llegar de una forma única a la fortaleza, anímate a viajar en el teleférico ubicado en la Estación de Embarque, a cinco minutos de Nuevo Tingo, en la provincia de Luya. Toma cerca de 20 minutos y tiene un costo de S/20 ida y vuelta. (Foto: Ernesto Benavides / AFP)

 

Rúpac. El llamado Machu Picchu limeño ya se ha convertido en uno de los destinos predilectos de los turistas que buscan recargar energías y disfrutar de un amanecer único. Para llegar hay que viajar hasta Huaral (S/10 en bus) y subir al pueblito de Pampas. Desde ahí iniciarás una caminata de unas 4 horas. (Foto: Toni Fish / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Leave a Reply