Menu

Poder Judicial inicia juicio oral contra más de 12 funcionarios de la Municipalidad de Huaral.

Los Tejos

 

Esta denuncia la precisa Armando Pajuelo quien informa que desde el año 2007 se le viene citando a JAIME URIBE OCHOA y a más de una docena de ex funcionarios de su gestión, a fin de que se presenten a la audiencia de inicio del juicio oral, en el proceso que se les sigue por el presunto delito de PECULADO y otros.

“Ya han transcurrido 10 años y hasta ahora no se ha podido iniciar este juicio oral, en donde el Fiscal ha pedido más de 25 años de cárcel para los denunciados ,todo porque los procesados se han venido dando maña a no presentarse a la audiencia y así frustrándola por ya una decena de años” escribe

El cambio de Jueces han permitido que un proceso iniciado en el 2007, por fin llegue a emitirse sentencia contra funcionarios de la Municipalidad de Huaral, en la gestión del Alcalde Jaime Uribe.

Ahora o  Nunca

Pajuelo Matías también comenta que este accionar habría venido ocurriendo gracias a la complicidad o complacencia de anteriores jueces que no encontraron otros mecanismos para instalar el juicio oral con los que asistían y declarando reos contumaz a quienes se ausentaban reiteradamente.
Es así que todos los denunciados fueron notificados a la audiencia señalada para el 17 de mayo a horas 3 de la tarde y simplemente no se presentaron, confiados en que la próxima audiencia sería programada en un lapso de 9 meses como ha venido ocurriendo y así buscar la prescripción de los delitos, sin embargo no contaban con la presencia de la nueva juez del Segundo Juzgado Unipersonal, Dra. ROSARIO AÍDA SILVA MORA, quien advirtió en la audiencia señalada del 17 de mayo, que a quienes no asistan a la próxima citación de audiencia se le aplicará el apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y se ordenará su captura a nivel nacional.
Pero eso no es todo, cuando los escasos asistentes esperaban que se les citara nuevamente en 9 meses, la Juez ROSARIO AÍDA SILVA MORA ordenó que se les citara en un plazo de un mes, esto es para el 26 de junio a las 3 de la tarde.
Se espera que ahora si acuda JAIME URIBE OCHOA y sus ex funcionarios, así como los testigos que figuran en las cédulas de notificación

Leave a Reply