Menu

Junta de Usuarios de Huaral negó el apoyo con maquinaria para proteger puente Vilca

 

“La junta de Usuarios de Huaral no quieren colaborar, a pesar de tener maquinaria de la región” Así fueron las palabras del Presidente de la Asociación de alcaldes de Huaral, Ramiro Luís Fernández Soto, alcalde de Santa Cruz de Andamarca.

El presentante de los alcaldes de Huaral dijo que Eusebio Salazar se burló de ellos porque horas antes se comprometió con el apoyo con maquinaria para proteger el Puente Vilca y horas más tarde en reunión con la alcaldesa provincial y Gobierno Regional de Lima se negó a cumplir su compromiso. A diferencia de la municipalidad, de la región si están cumpliendo con el apoyo” dijo.

Sobre este tema, el Alcalde de san Miguel de Acos dijo que es importante recuperar la vía troncal de comunicación ( Huaral – Acos), “Este trabajo escapa al presupuesto distrital, es una inversión de gran envergadura y tenemos que unir esfuerzos, lamentamos la falta de apoyo de la Junta de usuarios”.

El alcalde de Pacaraos dijo que las comunidades alto andinas están incomunicadas y lamento la actitud de la junta de usuarios porque se comprometieron a apoyar con maquinaria para horas después negarse a dar el apoyo “Siento impotencia, la junta primero nos ofreció maquinaria y en la reunión con alcaldesa se negaron a pesar que ellos son los responsables por el encauce del rio y se han gastado millonario presupuesto y se olvidaron de la arte de la sierra y mantenimiento de las lagunas” denunció.

“Nosotros contábamos con la maquinaria que la junta de usuarios nos ofreció, después nos niegan el apoyo, esperemos que recapaciten” dijo Cesar Bautista, alcalde de Atavillos Bajo
Para el alcalde de Atavillos Alto dijo que la región y municipalidad de Huaral están apoyando y exhortan a que se sumen las empresas mineras de la zona “Nuestra indignación y el rechazo es contra la junta de Usuarios por su indiferencia por no ser solidarios con los hermanos campesinos de la sierra de Huaral”, dijo Cesar Augusto Liceta.


Marcelo Castro Vilcachagua expresó su indignación por la falta de compromiso de la Junta de Usuarios quienes tienen maquinaria del Gobierno Regional de Lima “La junta siempre hace prevención de la parte baja y se olvidan de la parte alta del río Chancay por eso son las consecuencias, solo estamos pidiendo apoyo para proteger el Puente Vilca” dijo el alcalde de 27 de Noviembre .
Hacen llamado a las empresas mineras
Los alcaldes hacen un llamado a las empresas mineras e hidroeléctricas de la zona a sumarse a esta cruzada para proteger el puente Vilca y recuperar las vías de comunicación Huaral – Acos que han sido arrasadas por los huaicos.
Los 100 mil soles
Los alcaldes manifiestan que tienen una transferencia de 100 mil soles, peor eso es para recuperar las vías de acceso a nuestro distrito, la vía troncal tiene que ser recuperada con el esfuerzo de todos porque es una vía nacional.

En las fotos se aprecia la reunión cordial con el Presidente de l Junta de usuarios de Huaral donde se compromete al apoyo con maquinaria. Horas mas tarde, SE NEGO.

Así quedó el Puente Vilca y parte de la carretera Huaral – Acos

Leave a Reply