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AHORA Huaral en pos de su cuarto plato emblemático

Los Tejos

La Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Huaral), Rosa Elena Balcázar adelantó que en unos dos meses solicitarán la inclusión de un cuarto plato gastronómico en la lista de los potajes emblemáticos reconocidos por las autoridades gubernamentales.

Entre los platos de Huaral figuran Pato en Las Uvas, Chicharrón de Pato, Langostinos Torbellinos y Cebiche a La Huaralina.

La Presidenta de AHORA Huaral, Rosa Elena Balcázar afirmó que en el II Festival del Pato, se llegó a las metas establecidas y que el número de asistentes bordeó los 20 mil visitantes.

Ratificó que este tipo de eventos es una herramienta importante para promocionar a Huaral como un destino turístico y gastronómico.

 Como ya es de conocimiento público, la ciudad de Huaral es representada gastronómicamente por el Chancho Al Palo, Pato en Ají y la Sopa García, platos que han convertido en un destino turístico para los visitantes nacionales e internacionales, manifestó la titular de AHORA Huaral.

 “Pueden ser el Pato En Las Uvas, Chicharrón de Pato, Langostinos Torbellinos y el Cebiche A La Huaralina que serían objetos de una minuciosa revisión de sus orígenes a fin de ser validados como los otros tres platos emblemáticos”, explicó la empresaria huaralina.

 Agregó que con el apoyo técnico y asistencial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) se haría el anuncio oficial en unos dos meses.

 Balance del II Festival del Pato

 Al hace un resumen  del II Festival del Pato, manifestó que se llegó a las metas establecidas por AHORA Huaral, como el número de asistentes que bordeó los 20 mil durante los dos días que se desarrolló en el Complejo Deportivo Las Dalias.

 Balcázar precisó que en el tema gastronómico (hora del almuerzo), un 80 por ciento de los asistentes correspondieron a los visitantes de Lima y el restante 20 por ciento de Huaral, Aucallama y Chancay.

 “Sin embargo, durante la presentación de las agrupaciones musicales, el porcentaje de asistentes cambio. El 80 por ciento era local y el 20 por ciento de Lima”, remarcó la dirigente empresarial.

 Con estos resultados, Rosa Elena Balcázar afirmó que este tipo de eventos es una manera de concientizar a la población de Huaral (180 mil habitantes) que el turismo es una actividad económica viable para el desarrollo local y regional.

 “Lo que sirve este tipo de eventos es promocionar a Huaral como un destino culinario por excelencia”, afirmó.

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