Diario La República destaca la naciente tradición gastronómica en Huaral

Estefany Luján / Revista Rumbos

La fama del chancho al palo es innegable. El ascenso de su glorioso sabor no se detiene, se prolonga y se celebra en Huaral, la tierra de la naranja huando, donde hoy culmina un festival en honor al platillo que se impone en Mistura.

El festival, en el que además del famoso chanchito se ofrecen 50 potajes memorables, comenzó el viernes, con el arribo de un bus de la Marca Perú. Entre sus pasajeros figuraban cocineros de reconocida sazón, como Grimanesa Vargas, la reina de los anticuchos, Félix Young, de la célebre sanguchería El Chinito de Lima, y Augusto Sánchez de Mi Barrunto, una cebichería emblemática de La Victoria.

El sector privado se hizo presente a través del presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ahora Perú), José Miguel Gamarra y la presidenta de Ahora Huaral, Rosa Elena Balcázar. Todos ellos recibieron la calidez y hospitalidad de los huaralinos.

14440966_1047242338727160_7021443434347339739_n

El IV Festival del Chancho al Palo, cuyos inicios se remontan al 2013, congregó a los máximos representantes de la gastronomía huaralina, razón por la que los sibaritas que visitan el Complejo Deportivo Las Dalias (la sede del evento) se deleitaron con la sazón de los mejores restaurantes de la provincia, como Ramadita Campestre, Nutri Mix, Warasisa, El Parque, Puerto Encantado, entre otros.

Y si bien el chancho al palo es el protagonista indiscutible del festival, varios platillos atrapan los paladares por su sabor a innovación, como el chicharrón de gallo, el pop corn marino, el pato a la lata, a la mandarina  y a la uva,  entre otros.

Los datos

Uno de los máximos exponentes del chancho al palo de Huaral, Carlos Ramírez, participa hoy en el Perufest USA, en Miami, estado de Florida (Estados Unidos).

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply