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Exponen problemas técnicos en la vpia Huaral Acos

Los Tejos

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La carretera Huaral Acos se encuentra dentro del programa de promoción de la inversión privada, y consistía en la entrega en concesión de 27 vías de penetración existentes, de los cuales solo se adjudicaron tres tramos.

El programa Costa Sierra fue diseñado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en coordinación con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), y tenía como objetivo mejorar la transitabilidad de las carreteras que unen la costa y la ceja de sierra del país.

El programa fue incluido en el año 2004 al proceso de promoción de la inversión privada, y consistía en la entrega en concesión de 27 vías de penetración existentes, que conectan los centros de producción de los valles con los centros de comercialización, ubicados en 10 departamentos de la costa, abarcando vías de competencia nacional, departamental y vecinal.

De acuerdo a la concesión a lo largo de la vías  se incluye la construcción de infraestructura, el mantenimiento rutinario y periódico de la vía, monitoreo ambiental, entre otros. Se ha implementado servicios de comunicación de emergencias, que incluye una central de emergencias y postes SOS cada 10 kilómetros, como también el servicio de auxilio mecánico.

Sobre la concesión de la vía Ovalo Chancay/Desvío Variante Pasamayo-Huaral-Acos

Tiene una longitud aproximada de 80 km, este proyecto fue adjudicado al consorcio Concesión Chancay Acos en el 2008. De acuerdo al concesionario, desde el inicio de la construcción en el año 2010 hasta el año 2015, las inversiones ejecutadas ascendieron a S/ 132.9 millones.

En este caso, cabe destacar que aún no se ha iniciado la etapa de explotación de la concesión, toda vez que existen estudios de ingeniería pendientes de ser aprobados por el MTC, además de haberse presentado retrasos en la entrega de áreas de la concesión.

No obstante, el concesionario viene implementando trabajos de mantenimiento rutinario contratando mano de obra local.

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