Menu

Conoce la Historia de la Sopa García plato emblemático de Huaral

Los Tejos

Ven a conocer nuestra ciudad, porque en Huaral nunca la pasas mal!
Tenemos turismo de aventura, turismo vivencial, y una deliciosa gastronomía. Te esperemos, tienes celebración doble: DIA DE LA SOPA GARCIA y al día siguiente celebramos el DIA DEL PADRE.

Está es su historia.

Un 19 de octubre de 1959 en nuestro Huaral de antaño. Don Nicéforo García Jaime acompañado de un grupo de amigos, visitaron el Chifa de la familia Tang en la Calle Derecha, por el horario un poco avanzado de la tarde ya no había atención al público. Sin embargo, el propietario accedió a que Don Nicéforo, se hiciera cargo de la cocina, preparara y atendiera a sus invitados, es así como de manera casual  se da origen a este plato de fusión chino – peruana,  hecho a base de tallarines fritos, tiras de carnes de pollo o gallina y chancho ahumado, tortillas de huevo en tiras, huevos de codorniz, aceite ajonjolí, teniendo como base un buen caldo de gallina y como productos decorativos cebolla china y los wantanes fritos.

Sigue el evento con el hashtag ‪#‎sopagarciahuaral‬

Los hijos de Don Nicéforo han conservado esta tradición culinaria familiar y la comparten con todos los huaralinos y visitantes, ahora que se ha instituido el Día de la sopa Garcia, el Tercer Domingo de Junio de cada año.

Leave a Reply