Menu

21 y 22 DE MAYO: Todo listo para  el festival gastronómico “Huacho mucho gusto”

Los Tejos

huacho mucho gusto

Tras las conferencia de prensa en la ciudad de Lima, con la participación del gobernador regional Nelson Chui Mejía se efectuó el lanzamiento a nivel nacional del Festival Gastronómico “Huacho, Mucho Gusto”.
Chui Mejía sostuvo que esta actividad culinaria busca resaltar también la herencia cultural ancestral, la tradición y la cadena productiva gracias a la cual se sigue degustando estos potajes en la provincia de Huaura.

Entre tanto, se espera la asistencia de 10 mil turistas durante los días 21 y 22 de mayo, para degustar de los exquisitos platos que utilizan ingredientes heredados de generaciones anteriores y que serán exhibidos en la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón – Huacho.

13166045_1006070869474047_989681845312154601_n
Para asegurar el éxito de la actividad que promueve el Gobierno Regional de Lima se ha coordinado el trabajo con el gobierno local, restaurantes, negocios de alimentación y proveedores que garantizarán la salubridad de los productos y el proceso de elaboración de los potajes emblemáticos como: ceviche de pato, salchicha huachana, pato en ají, chancho al cilindro, ceviche huachano, que serán ofrecidos junto con el licor de guinda y el pisco.
Acompañaron en este evento al mandatario regional, el alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani, el gerente regional de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo Mariela Martell y representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huacho.

Leave a Reply