Menu

Huaral estuvo presente en el II Foro Mundial de Turismo Gastronómico

Los Tejos

13055317_930657623718966_5542298993601978335_n

Huaral, capital de la agricultura y la gran despensa de Lima estuvo presente en el II Foro Mundial de Turismo Gastronómico para aportar que el Perú es uno de los destinos culinarios más atractivos del planeta destacando platos emblemáticos como el “Chancho al Palo”.

En el Foro, los participantes de distintos países del mundo, intercambiaron experiencias y buenas prácticas para promover una cocina Saludable, Sabrosa, Sostenible y Satisfactoria.

En este evento se escucharon ponencias importantes como la disertación del presidente de la Academia Europea de Gastronomía, Rafael Ansón y del famoso chef  Gastón Acurio.

Mira los videos del evento en youtube

La delegación de emprendedores huaralinos estuvo conformado por : Salvador López y Rosa Elena Balcázar ( Hotel Las Dalias), Ángel Vega y Julia Adriano  (Cevichería Puerto Encantado), Silvano Prieto e Isolín Fuentes  ( Restaurant Campestre Warasisa), Jose Ipanaque (Warmy de Pepe y Laura), Nelly Robles ( Warmy de Jaime y Nelly), Ming Yuang ( ChIfa Real),  Lupe López (Chicharronería Lupita), Manuel Quinte ( Restaurant Nutrimix), Carmen Ramirez ( Rancho de Robertín), Olga Figueroa (Dulcería Mayita) y Juan Macedo ( Restaurant Juanito).

En la delegación también participó Ana Adriano (Restaurante Clásico de Huacho).

La presidente de AHORA HUARAL destacó la participación de los emprendedores “La presencia de Huaral en este tipo de eventos es la muestra del interés del sector privado de promover el turismo en el norte chico” dijo.

Finalmente anunció que el interés y empeño de los empresarios de Huaral han motivado que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo premie este esfuerzo con capacitaciones a los empresarios de Huaral.

Leave a Reply