Menu

Turismo rural comunitario se viene incrementando en el Perú

Los Tejos

Beneficios económicos, desarollo e inclusión social, esa son algunas de las claves y potencialidades del turismo rural comunitario, un segmento de la industria de los viajes en constante crecimiento en el Perú.
“Estamos convencidos de la importancia de la actividad turística como elemento clave para el crecimiento y desarrollo del país”, aseveró la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, durante la ceremonia dereconocimiento a 33 líderes emprendedores de Turismo Rural Comunitario, un segmento que en los últimos años ha generado 12 por ciento de empleabilidad en las zonas en donde se realizan los proyectos.
El reconocimiento a los emprendedores se dio en el marco de la presentación del libro Memorial de Turismo Rural Comunitario en el Perú, publicación que recopila los testimonios, experiencias de vida y el sentir de los 33 principales líderes nacionalesde esta actividad.
La ministra Silva reconoció el liderazgo y el trabajo de las organizaciones que identificaron y desarrollaron el potencial turístico de sus comunidades, “contribuyendo no solo al desarrollo económico sino, además, a la reinvindicación de su identidad cultural”.

Leave a Reply