Menu

Gastronomía peruana de duelo por fallecimiento de Toshiro Konishi

Los Tejos

En las redes sociales, los chefs expresan sus condolencias por el fallecimiento de Toshiro Konishi quien fuera uno de los impulsores de la comida Nikei en el Perú.

“Es una noticia que me cayó como un balde de agua fría. Tuve la oportunidad de conocerlo y compartir pequeños momentos con el , recuerdo que siempre me decía PARA SER EL MEJOR TIENES QUE SER DIFERENE A TODOS. eso impulsó en mí el deseo de mejorar cada día, recuerdo que llegaba a revisar cada punto, cada detalle de los equipos que fabricamos y decía MUY BIEN ESTAS APRENDIENDO AGRADECEME “ escribe Luis Jhordan Cabezas

Ersi Edwar también expreso su tristeza “Gracias Toshi por haber hecho tanto por la gastronomía en el Perú y durante tantas décadas. Descansa en paz.”

El periodista Pedro Gonzalez Toledo también escribió “Querido Toshiro: Estuvimos juntos hace poco más de una semana en tu nuevo restaurante y como siempre tu mirada se iluminaba cada vez que te referías a cuando llegaste a nuestro querido Perú, hace casi 40 años. Mientras lo hacías, recordaba que en más de una ocasión te pusiste a cantar para tus amigos. Siempre voy a recordar esa humildad con la que acudías presto a cuanta entrevista te solicitaba. Todos sabíamos que estabas siguiendo un tratamiento para tu salud, sin embargo accediste a concedernos esa maravillosa entrevista para el reportaje que estábamos preparando con los colegas del programa ‪#‎MundoEmpresarial de ‪#‎Canal N sobre la cocina ‪#‎Nikkei, y ahí te hiciste presente. Dejas una gran escuela de nuevos valores que se encargarán de fortalecer esos lazos de tu natal Japón y tu adorado Perú. ”

 

Leave a Reply