Menu

CANATUR destaca asistencia masiva de veraneantes a playas de Chancay y Aucallama

Los Tejos

Canatur organizará el Perú Regiones, con la participación de 30 empresas. Las playas del norte son atractivas especialmente en temporadas bajas o cuando Lima afronta la temporada invernal, dijo gremio.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) organizará la feria “Perú Regiones: Playas del Norte”, el 12 de abril de este año, con el fin de promocionar y difundir las bondades de esta zona, especialmente en temporada baja.

El presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz, reveló que las regiones comprendidas en este evento son Ancash, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes, cuyas empresas (hoteles, agencias de viajes, restaurantes e instituciones regionales) mostrarán sus principales productos y sostendrán reuniones con sus pares de Lima a fin de promocionar las diferentes zonas que puedan ser de interés para el visitantes nacional.

Jochamowitz destacó que en el 2015 el turismo en las playas el norte creció 10%.

Afirmó que Perú Regiones se ha transformado en un evento ferial propicio para aquellas empresas y organismos regionales del sector que desean promocionar diversos destinos en temporada baja.

“Se prevé la participación de por lo menos, unas 30 empresas, entre hoteles, restaurantes, agencias de viajes y organismos municipales o regionales”, precisó.

El tercer evento de Feria Playas del Norte se realizará el 12 de abril en Pardo Doubletree by Hilton (Lima), indicó Jochamowitz.

Playas
Entre las playas de interés para el visitante limeño se incluye a la Playa Pimentel, situada a 20 minutos de la ciudad de Chiclayo. Hay un pequeño puerto donde se podrán ver y subir caballitos de totora. Asimismo es ideal para practicar el surf, para los amantes de las olas.

En tanto, en la región Tumbes la playa de Punta Sal es considerada como el lugar más seductor del norte peruano debido a que hay sol todo el año, el mar de esta playa es cálida. Punta Sal es un pequeño balneario a una hora y media de Tumbes. Otra playa considerada paradisíaca es Zorritos, donde el descanso se puede alternar con la pesca.

Por otro lado, el balneario de Máncora, en Piura, ofrece un buen clima, olas perfectas para deportes náuticos y una deliciosa gastronomía. Cabe indicar que Máncora es la playa codiciada por los surfistas, en especial de noviembre a febrero, cuando se forman las mejores olas.

En La Libertad destaca el balneario de Huanchaco, escenario histórico de las culturas Moche y Chimú. Durante la dominación española, en la Colonia, se construyó ahí, en lo alto del balneario, una iglesia colonial donde se venera a la Santísima Virgen del Socorro.

Las playas de Ancash también concitan mucha atracción turística, en especial, Puerto Huarmey, Tuquillo y Tortugas.

Finalmente, en el norte de Lima, los visitantes tienen su preferencia por las playas de Chancay, especialmente El Puerto, Chacra y Mar.

humedales chancay 003

Leave a Reply