Menu

Asociación Mundial para el Agua seleccionó foto de Ihuari ara representar a su oficina en Sudamérica

Los Tejos

La Asociación Mundial para el Agua (Global Water Partnership-GWP) seleccionó una fotografía registrada en el distrito de Ihuarí, provincia de Huaral, región Lima, para representar a su oficina en Sudamérica, como parte de una campaña a nivel mundial por sus 20 años de creación.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego preside el Foro Peruano para el Agua (GWP Perú), para el período 2015 – 2016, luego de la elección del nuevo Consejo Directivo de este espacio de promoción de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) en el país.

La imagen seleccionada muestra a una niña que posa junto a la pileta de la plaza de la localidad de Ihuarí, la cual pertenece a la cuenca Chancay-Huaral, la cual evidencia una estrecha relación entre lo cotidiano y lo místico en el aprovechamiento del agua de la zona alto andina de esta parte del país.

Además, la fotografía es acompañada de un relato descriptivo que cuenta las tradiciones e historias de la comunidad en su relación con los recursos hídricos.

Fotografía refleja relación entre lo cotidiano y lo místico en el aprovechamiento del recurso hídrico.

Fotografía refleja relación entre lo cotidiano y lo místico en el aprovechamiento del recurso hídrico.

Leave a Reply