Menu

Avanzan construcción de ambientes educativos en Humaya y Sayán

Los Tejos

Un recorrido por las obras de construcción de modernos ambientes educativos en el centro poblado de Humaya y el distrito de Sayán, provincia de Huaura, realizó el gerente regional de Infraestructura Arq. Daniel Murrugarra Villasís.

El funcionario regional constató que el avance de los trabajos marcha a buen ritmo, teniendo proyectado para el mes de setiembre la culminación de los colegios Reino de Suecia, así como el Manuel Tovar y Chamorro, respectivamente.

La inversión en ambos proyectos supera los 15 millones y medio de soles, con una financiación a través de la alianza público-privada con el Banco de Crédito del Perú, logrando beneficiarse a una gran población estudiantil.

En la institución educativa Reino de Suecia se edifican cuatro pabellones en dos niveles, comedor, cocina, ambientes de innovación pedagógica, zona de esparcimiento, salón de usos múltiples y otras áreas con recursos ascendentes a 6 millones de soles.

Mientras tanto, en el Manuel Tovar y Chamorro (Sayán), las labores están enfocadas a construir salas de clases, laboratorios, tópico, talleres técnico-industriales, biblioteca y sala de cómputo con el debido equipamiento; presupuestándose 9 millones 587 mil soles.

De esta forma se garantizará a los alumnos aulas seguras, cómodas y bien iluminadas, lo que forma parte de la política de trabajo de esta gestión preocupada por la excelencia educativa en la región Lima.

GRL

Leave a Reply