Menu

ELECCIONES 10 DE ABRIL: Averigua aquí si eres miembro de mesa

Los Tejos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que a partir de hoy los electores podrán consultar en el sitio web de la institución si fueron sorteados para cumplir la función de miembros de mesa en las elecciones del 10 de abril.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, la ONPE indicó que las listas están publicadas también en las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).
En la víspera, las 60 Oficinas Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) del país sortearon a 463,608 ciudadanos que tendrán la responsabilidad de desempeñar el cargo de miembros de mesa, titular y suplente, en las elecciones generales del 10 de abril.
El sorteo se desarrolló con la presencia de representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Defensoría del Pueblo, personeros de las organizaciones políticas, un notario público, entre otros.
Los miembros de mesa sorteados, entre titulares y suplentes, estarán a cargo de 77,268 mesas de sufragio de un total de 77,298. Solo en el caso de 30 mesas que se instalarán en el extranjero no se realizó el sorteo porque no cuentan con el número de electores necesarios para ello.
Para este proceso electoral, la ONPE proyecta implementar unos 5,350 locales de votación tanto en el territorio nacional como en el extranjero.
El domingo 10 de abril, los miembros de mesa –conformados por un Presidente, Secretario y Tercer Miembro – deben apersonarse a sus locales de votación antes de las 07:30 horas para la instalación de sus mesas y el inicio del sufragio a las 08:00 horas.
La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de 197.50 soles, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Los miembros de mesa son ciudadanos que constituyen las autoridades de una mesa de sufragio. El presidente asume la representación y la conducción de los actos principales; el secretario y el tercer miembro tienen la obligación de apoyar las tareas en los tres momentos de la elección: instalación, sufragio y escrutinio.
CboBqGKW0AEBjUf

Leave a Reply