Menu

4 cosas que pasan en el cuerpo de una mujer al tener placer

Los Tejos

¿Alguna vez te pusiste a pensar qué es lo que sucede en tu cuerpo cuandollegas al climax con tu pareja? Resulta que tu organismo reacciona de muchas maneras cada vez que llegas al máximo placer.

¿Sabías, además que el climax dura de 13 a 51 segundos para las mujeres? Así lo afirma el sicólogo y sociólogo Pedro Lucas. Las reacciones del cuerpo en este momento van desde la liberación de dopaminapor el cerebro hasta la emisión de grandes cantidades de calor.

Aunque cada persona tiene una experiencia única del clímax, casi todos suelen experimentar cambios en la respiración, una sensación de calor, sudoración, vibraciones corporales, alteración de la conciencia y el impulso de gritar, indica la Brown University.

1. Arrugas en los pechos. Un efecto pasajero que se da específicamente en la aureola, y se deben al rápido desentumecimiento de congestión que provoca la caída de la excitación, indica un estudio del Kinsey Institute.

2. Escalofríos. Al experimentar el  clímax la piel se pone como si tuviera frío, sucede por el cambio corporal en la temperatura, el rápido flujo de la sangre y los latidos veloces del corazón, revela la University of Wisconsin.

3. Movimientos bruscos. Para algunos hombres el  clímax está acompañado por movimientos excedidos y fuertes, suceden porque el cerebro pierde el control sobre las terminaciones nerviosas explica Michael Woods del Chippenham Hospital.

4. Espasmos en los pies. Debido a que toda la energía se concentra en un las zonas genitales y después se expande por el cuerpo, en algunas ocasiones durante el  clímax se pueden sentir espasmos o calambres en los pies, indica la Cleveland Clinic.

El  clímax es una experiencia muy comentada, pero entre 10 y 20% de las mujeres nunca lo han experimentado, en comparación con solo el 2% de los hombres. Pero el cuerpo puede aprender cómo llegar al clímax si se trabaja en ello, afirma la coach de sexualidad Emma Michelle Dixon.

180318_69326

Leave a Reply