Menu

Aperturan Oficina Descentralizada de Procesos Electorales en Huaura

Los Tejos

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaura,  se instalará este viernes 22 de enero a horas 11.00 a.m. el mismo que tendrá a bien de organizar y ejecutar las Elecciones Generales del 10 de abril en esta circunscripción electoral.

 La ODPE Huaura está a cargo del Ing. David Cesar Espinoza Acosta, quien presidirá la ceremonia pública de instalación  de la sede electoral ubicada en Jr. Sucre N° 262-268, ciudad de Huacho.

Al acto inaugural estarán presentes representantes del Jurado Electoral de Huaura, RENIEC – Huacho, Región Policial Lima Norte DIVPOL Huacho PNP, FF.AA. Ejército Peruano, Sociedad Civil y medios de comunicación: Escrita, radial, televisivo y digital.

 El rol de las ODPE es esencial para la organización de las elecciones pues, entre otras responsabilidades, realizan en sus respectivas circunscripciones el sorteo de miembros de mesa, entregar credenciales a los miembros de mesa y capacitar a los actores electorales, tales como electores, miembros de mesa, personeros, personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, entre otros.

Asimismo; determinan la ubicación a los locales de votación y mesas de sufragio, así como su acondicionamiento. También realizan el despliegue y repliegue del material electoral en los locales de votación y coordinan con las fuerzas del orden para asegurar la protección de la libertad personal durante los comicios.

La ODPE Huaura tendrá la responsabilidad de conducir el proceso electoral en esta circunscripción que comprende las provincias de Barranca, Cajatambo, Oyon, Huaral, Canta y Huaura, respectivamente.

IMG_9320 copia

 

Leave a Reply