Menu

HUARAL, HUAURA Y CAÑETE: Realizan operativos para verificar que empresas cumplan con la cuota de empleo a personas con discapacidad

Los Tejos

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, desplegó un operativo simultáneo en las provincias de Huaral, Cañete y Huaura, a fin de verificar que las empresas cumplan con la cuota de empleo de personas con discapacidad.

Los inspectores verificaron que las planillas que sobrepasen los cincuenta trabajadores cuenten con un mínimo del 3% de personal con habilidades diferentes, como exige la ley.

En la intervención, se visitó un total de veintiuna empresas en estas tres provincias, detectándose que muchas de ellas incumplen con la norma, por lo que se les otorgó un plazo de diez días para que levanten las observaciones.

De no existir subsanación, la Dirección Regional de Trabajo procederá a emitir el acta de infracción, aplicándose la escala de multas de 12 a 15 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

La entidad regional proyecta desarrollar de manera aleatoria las jornadas de fiscalización hasta el 31 de diciembre del año en curso. En el caso de las empresas públicas, el cumplimiento de la ley está a cargo de Servir y Conadis.

12548953_10207996907456808_1739570092856944942_n

Leave a Reply