Menu

Se alistan a celebrar el día de los humedales

Los Tejos

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima sostuvo una reunión de coordinación para promover actividades por el Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero.

En la jornada se acordó desarrollar campañas de limpieza y recuperación de los espejos de agua en el ámbito de la región Lima, así como concursos fotográficos y acciones que articulen esfuerzos para fomentar la conservación de los recursos naturales.

La fecha celebratoria se instituyó en 1971 con la finalidad de motivar a la humanidad su aporte en favor del uso racional de estos parajes; es así que organismos oficiales, ONG y población en general se unen para sensibilizar acerca de la importancia de los humedales en la vida del ser humano, las plantas y los animales.

Al respecto, todos los proyectos e iniciativas podrán hacerse realidad con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaura, la comuna distrital de Carquín, CooperAcción, el Comité de Gestión de la Albufera Medio Mundo y representantes de las instituciones educativas.

12523037_1074169415948692_8586567238481530608_n

Leave a Reply