Menu

Más de 500 policías y 30 fiscales para capturar banda criminal “Los Patrones de Barranca”

Los Tejos

Agentes de inteligencia del Mininter, Dirinicri Secuestros, y jefes policiales de Huacho, lograron establecer los vínculos y negociaciones ilícitas de esta banda delictiva que sembraba el terror en toda la provincia de Barrnaca.

Incluso tenían en su poder a autoridades que si actuaban o denunciaban algún hecho, atentaban contra su familia, según fuentes.

Los detenidos son Wilson Cruz Galarreta “Wilson”; Jesús Sánchez “chavo”; Luis Gomero Leiva “Luis”; Pedro Díaz Asencio “mantequilla”, William Haro Saavedra “borrego”; José Changanaqui “pirulo”, Juan Alberto Muñoz “cholo juan”; Pablo Laurente Carreño “Pablo” integrantes de la organización Los Patrones de Barranca.

En la intervención se incautó cerca de 100 mil soles producto de las extorsiones que realizaban a bodegueros, negocios, transportistas, y de la minería ilegal donde se han apoderado de oro y cobre de forma ilegal.

Además de las granadas de guerra con que atacaban a los que se oponían a “colaborar” con sus pretensiones económicas a la banda delictiva.

“Wilson” se adueñó de la banda, tras la muerte de 15 balazos de Maximiliano García “-Machi” asesinado por bandas rivales y que fue un golpe duro para la organización.

EL trabajo de vigilancia y seguimiento se realizó desde 8 meses atrás que permitió conocer todos los escondites y operaciones de los delincuentes que increíblemente no tenían requisitorias y que pesan sobre ellos acusaciones.

Se supo que la policía de Barranca estaba amenazada por esta organización al punto de denunciar a los policías y hasta podrían atentar contra sus familias.

Leave a Reply