Menu

Todo lo que debes saber del cambio de denominacion de moneda de nuevo sol a SOL

Los Tejos
345030

Símbolo de la nueva unidad monetaria dejará de ser S/. y cambiará a S/ (sin punto).

Desde el 15 de diciembre de 2015 el Perú cambió la denominación de su unidad monetaria: dejará de llamarse “Un Nuevo Sol” y pasará a denominarse simplemente “Sol”. Es por eso que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) inició este martes la acuñación de estas nuevas monedas.

Lo que a simple vista parece ser solo un cambio de nombre, trae consigo modificaciones importantes. Una de ellas es que se dejará de usar el punto final en la simbología de la nueva moneda. Con este cambio se pasará del antiguo (S/.) al nuevo (S/ ).

A pesar de esta modificación, los billetes y monedas expresadas en “Nuevos Soles”, que a la fecha están en circulación o que el BCR ponga en circulación en el futuro, continuarán siendo de aceptación forzosa para el pago de toda obligación.

Es decir, las monedas antiguas de un “Nuevo Sol” que guardes ahora o que recibas en el futuro continuarán teniendo el mismo valor.

Del mismo modo, a partir del 15 de diciembre de 2015 toda alusión a “Nuevos Soles” realizada en fecha anterior en documentos, transacciones, precios, etc, se considerará como efectuada en Soles automáticamente. No será necesario volver a remitirlos o corregirlos.

Asimismo, solo se permitirá hasta diciembre de 2016 consignar indistintamente las denominaciones y símbolos correspondientes al “Nuevo Sol” (S/.) y al “Sol” (S/.) A partir de 2017 sólo se utilizará “Sol” (S/.) obligatoriamente.

DISEÑO
Las piezas mantendrán el diseño actual, pero eliminarán de su inscripción la palabra “Nuevo”.

El reverso de la moneda presenta un tallo curvo con hojas de laurel y roble entrelazadas y el logotipo de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales. Asimismo, cuenta con el logotipo de la Marca Perú.

En el anverso lleva el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda ‘Banco Central de Reserva del Perú’ y el año de acuñación 2016.

La moneda de un Sol es fabricada en un material llamado alpaca, aleación de cobre, zinc y níquel.

Leave a Reply