Menu

Serenos de Huaral son adiestrados en capacitación en Técnicas de Patrullaje y Defensa Personal,

Los Tejos

Técnicas de Patrullaje y Defensa Personal

Gracias a las coordinaciones realizadas por nuestra primera autoridad local, el personal de Serenazgo de Huaral recibió una importante capacitación en “Técnicas de Patrullaje y Defensa Personal”, evento que se desarrolló el último lunes en horas de la noche en la Casa de la Juventud.

La instrucción estuvo a cargo del SOT1 PNP Humberto Salinas Hidalgo quien con su vasta experiencia en el tema instruyo a los agentes en la identificación de sospechosos, intervención de personas agresivas, atención al vecino entre otros temas.

“El Serernazgo debe estar alerta ante cualquier tipo de emergencia desde accidentes de tránsito, atenciones pre hospitalarias, violencia familiar, niños en estado de abandono y en cada situación que ponga en riesgo la integridad del ciudadano” detalló el expositor.

serenos Técnicas de Patrullaje y Defensa PersonalSalinas Hidalgo manifestó que las charlas de capacitación dirigida a los agentes deben ser de manera permanente ya que el servicio que se brinda al público es a diario, y durante las 24 horas del día.

Como se sabe la nueva gestión municipal ha iniciado un ciclo de capacitación dirigido a los agentes para optimizar el servicio que se brinda a la población a través del patrullaje a pie, motorizado y en unidades móviles.

De otro lado el Jefe de Operaciones de esta importante unidad remarco que se viene coordinando el trabajo con las Juntas Vecinales quienes cumplen un rol importante en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.