Menu

Tips para acompañar tu emprendimiento con una vida saludable

Los Tejos
Ser un emprendedor siempre está ligado a una vida exitosa. Pero no debes pensar en el éxito solamente como un tema laboral, sino también en un estilo de vida.

Ser un emprendedor siempre está ligado a una vida exitosa. Pero no debes pensar en el éxito solamente como un tema laboral, sino también en un estilo de vida.

Y por más que pueda parecer algo lógico, llevar una vida saludable es un aspecto que muchos emprendedores dejan de lado por dedicarle más tiempo a otras actividades, como revisar el correo, trabajar sin descanso, salir de una reunión para entrar a otra y así sucesivamente.

Pero saltarse el desayuno u olvidar la cena o el almuerzo no le hará ningún bien a su salud. Todo lo contrario: su cuerpo y su mente se debilitarán y no le permitirán enfocarse correctamente en sus proyectos, comenzará a sentirse más cansada y disminuirá su nivel de productividad al trabajar.

Por el contrario, alimentarse bien lo hará sentirse y verse mejor, convirtiéndose en un aspecto esencial para el éxito. Así que acabe con las excusas y siga estos consejos para llevar una vida mucho más saludable:

Dígale sí al desayuno

Más allá de a qué actividad te dediques, saltarse el desayuno es lo peor que cualquier persona puede hacer. Pero si, encima de todo, eres un empresario dedicado a revisar y analizar informes, propuestas y tomar importantes decisiones, entonces lo peor que podría hacer es iniciar su día con un “desayuno de campeones”: café, cigarrillos y galletas sólo lo llevarán a perder toda su energía. Si quieres asegurarte un buen desayuno, busca alimentos con proteínas, algo de carbohidratos y algunas verduras y frutas.

Los snacks no hacen daño

Comer algún bocadillo entre comidas no te hará ningún mal. El problema es qué tipo de bocadillos piensa consumir: la “comida chatarra” no es ni será nunca un snack apropiado, pues sólo engañarán a tu estómago y no lo alimentarán realmente. Si sientes antojos de una pequeña comida, piense en frutas frescas o secas, o vegetales en trozos. Ponte creativo.

Somos líquido

Sí, pero agua, no gaseosa ni café. Siempre podría ser necesaria unas pequeñas dosis de cafeína para energizar nuestro día, pero abusar de esta bebida podría crearnos problemas de salud. Lo mismo sucede con las bebidas gaseosas y demás refrescos embotellados. Ni los zumos de fruta ni los refrescos rehidratantes ni las gaseosas llegarán nunca a ser tan saludables ni refrescantes cómo un buen vaso de agua helada.

Ejercite

Una buena rutina de ejercicio te ayudará no sólo a relajar su cuerpo, sino también su mente. Así logrará librarse de la carga de energía que acumula durante el día a día, además de permitir a tu cuerpo mantenerse mucho más joven con el pasar de los años. Si no te consideras una persona muy atlética, entonces puedes inclinarte por una caminata ligera o ejercicios que sean relajantes musculares.

Descanse bien

Sabemos que, a veces, la rutina laboral exigirá que se desvele y descanse menos del tiempo aconsejado, pero estas deben ser ocasiones extraordinarias y, por ningún motivo, convertirse en situaciones cotidianas. Dale un buen y reparador descanso a tu mente y a tu cuerpo, y recuerda no comer nada por lo menos tres horas antes de dormir para evitar cualquier tipo de malestar estomacal.