Menu

Municipalidad de Huaral recibió reconocimiento del presidente de la república por compromiso en la protección al adulto mayor

Los Tejos

16186836530_611e134d10_o

La municipalidad provincial de Huaral fue reconocida esta mañana por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por el compromiso asumido en la protección del adulto mayor en situaciones de vulnerabilidad.

En ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno, el mandatario hizo entrega a la autoridad edil, el trofeo Saberes Productivos de Pensión 65. el cual se concede a los gobiernos locales que se distinguen por su labor de protección del adulto mayor.

Del mismo modo, el presidente de la República reconoció también a otros 84 municipios de diversas partes del país por su compromiso de protección del adulto mayor en situación de vulnerabilidad, los cuales implementaron la intervención Saberes Productivos de Pensión 65, gracias a lo cual se está revalorando el conocimiento y la experiencia de este sector de la población como portadores de saberes locales que corren el riesgo de perderse.

Durante la ceremonia, el presidente Ollanta Humala manifestó que Pensión 65 y Saberes Productivos son parte de una política social impulsada por su Gobierno que ha visto la situación de desprotección de los adultos mayores que viven en extrema pobreza en diferentes partes del país.




El reconocimiento a la comuna huaralina fue recibido por la Alcaldesa de la Municipalidad provincial de Huaral, Ana kobayashi Kobayashi,

Destacó que durante el año 2014 se llegó atender a 450,000 adultos mayores y que para este año 2015 la meta trazada es prestar atención a 500,000 usuarios en todo el territorio nacional.

Saberes Productivos es una intervención de Pensión 65, un programa social del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, que busca revalorizar la imagen social de los adultos mayores y su rol como portadores de saberes que se están perdiendo y que es necesario mantener, poner en valor y transferir a las nuevas generaciones como un activo para su comunidad.

Pensión 65 logró que 5,100 usuarios participen en Saberes Productivos en 85 distritos del país y para este año ha proyectado desarrollar la intervención en 150 gobiernos locales, lo que significará un incremento de más del 75%.

En la ceremonia también estuvieron presentes, la primera dama Nadine Heredia y la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Norma Vidal.