Menu

Congresista Elard Melgar y Nelson Chui se reúnen con agricultores de Huaura

Los Tejos

Congresista Elard MelgarInteresado por la problemática de la escasez de agua en nuestro país, el parlamentario fujimorista Elard Melgar Valdez concertó una reunión con el Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, junta de usuarios y agricultores de la provincia de Huaura para la construcción de las dos mega represas de Rumbrococha y Rapazpampa ubicados en la provincia de Oyón.

La construcción de las dos represas constituye una de las principales medidas de afianzamiento hídrico en nuestra región, porque no solo preserva y conserva este recurso sino que fundamentalmente permite que el mismo pueda ser aprovechado y en épocas de escasez.

La cita se realizó en el local de la Comisión de Regantes San Felipe, distrito de Végueta. Con presencia de cientos de agricultores y tras varias horas de dialogo se elaboró un acta de compromiso.




Gestionar el presupuesto ante el Ministerio de Agricultura para la continuación de los estudios técnicos de las represas y su próxima construcción. La culminación de los proyectos de enrocado en el río Huaura, construcción del canal matriz de San Felipe, entre otros acuerdos figuran en el acta que fueron firmadas por el congresista Elard Melgar, el Presidente Regional Nelson Chui y el Presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Huaura, Eugenio Bravo Rosales.