Menu

Convocan a psicólogos para trabajar en colegios

Los Tejos

Convocan a psicólogos para centros con jornada completaProfesionales de Psicología, Trabajo Social, docentes en idioma inglés, entre otros especialistas, fueron convocados por el Ministerio de Educación (Minedu) para prestar servicios en los 1,000 colegios de secundaria que desde este año tendrán jornada completa, es decir, nueve horas diarias de clases en vez de las siete actuales.

Los que resulten elegidos del proceso de selección serán contratados mediante el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Los puestos de trabajo ofrecidos en este proceso corresponden a coordinador administrativo y de recursos educativos; coordinador de innovación y soporte tecnológico; psicólogo; trabajador social; personal de apoyo pedagógico; personal de secretaría; personal de mantenimiento; vigilantes; y acompañante especializado en la enseñanza del inglés.

Los contratos tendrán una duración de tres meses, pudiendo ser renovados o prorrogados sin exceder el año fiscal.

En tanto, el número de horas efectivas de trabajo del personal contratado no podrá exceder de 48 horas semanales.

Con experiencia

El perfil del puesto de psicólogo y trabajador social exige que los postulantes sean licenciados y tengan una experiencia general laboral no menor de tres años en el ámbito público o privado, así como experiencia específica de dos años en instituciones educativas o proyectos educativos, y en la conducción de talleres y/o actividades de capacitación.

Por su parte, los requerimientos para el acompañamiento en la enseñanza del idioma inglés son que el postulante sea profesional de la educación con especialidad en dicho idioma, traductor/intérprete o profesional certificado en la enseñanza de inglés por centros de idiomas, precisó el Minedu.

Regularizan pagos

Hasta ayer, las unidades de gestión educativa local (UGEL) se encontraban regularizando el pago de las pensiones, informó el Ministerio de Educación.

Expresó sus disculpas a los pensionistas del sector por la demora en el pago de sus haberes. La razón de esta demora, explicó, se debió a imprevistos técnicos durante la implementación de un nuevo aplicativo del MEF en diversas entidades del Estado. Indicó que se hacen esfuerzos para completar el abono a los familiares de los pensionistas fallecidos, que se efectuará a partir de hoy.

Servicio

Del millar de escuelas involucradas en este nuevo servicio educativo, 82 están ubicadas en Lima Metropolitana, 17 en Lima Provincias, 3 en el Callao, 112 en Puno y 88 en Piura, precisó el Ministerio de Educación.

La jornada escolar completa involucrará a un total de 345,000 estudiantes de colegios públicos, los que representan el 20% de los alumnos matriculados en secundaria a escala nacional.