Menu

Consejeros acuerdan investigar conseción otorgada a Quimpac Emsal

Los Tejos

acuerdan investigar conseción otorgada a Quimpac Emsal

En esta Sesión Ordinaria dirigida por el Consejero Delegado Abg. Vicente Sabino Rivera Loarte, representante de la provincia de Cajatambo, se aprobó el cronograma de sesiones ordinarias del Consejo Regional de Lima para el presente año, se determinó la remuneración mensual del presidente y vicepresidente, así como las dietas de los consejeros regionales.

Así mismo, el consejero regional por la provincia de Huaura Sr. Miguel Ángel Mufarech Nemy, solicitó la Reestructuración Administrativa del Gobierno Regional de Lima, la creación de la Dirección Regional de Cultura, Declarar en Emergencia los Servicios de Salud y se considere la revisión de la adquisición de EMSAL S.A. por QUIMPAC S.A.

Respecto al pedido de Declaratoria de Emergencia de los Servicios de Salud, el pleno acordó que esta pase a la Comisión Ordinaria de Salud, que está presidida por el consejero regional por la provincia de Huaral Dr. Luis Alberto Casas Sebastián, para su respectivo análisis y dictamen.

Así mismo, se conformó una Comisión Especial que, se encargará de revisar el Reglamento Interno del Consejo Regional, presidiéndola el consejero regional de la provincia de Huaura. Respecto al punto de la revisión de la adquisición de EMSAL S.A. por QUIMPAC S.A. se acordó solicitar información a las instituciones del estado que corresponde para conocer las cláusulas de dicha adquisición.

A su vez, los consejeros regionales dieron a conocer su preocupación por los problemas de demarcación territorial que aún no se solucionan en las diferentes provincias, para el que se acordó solicitar al ejecutivo del Gobierno Regional de Lima, un informe sobre la situación actual de los límites.