Menu

Becarias japonesas visitaron Huaral en intercambio cultural

Los Tejos

Becarias japonesas visitaron Huaral en intercambio cultural

Becarias japonesas  Huaral en intercambio culturalDos estudiantes japonesas arribaron esta mañana a la Municipalidad de Huaral, en el marco de un intercambio cultural que desarrolla el Japón con el Perú.

Karen Urasaki, y Eriko Nakahodo, natural del distrito de Ginoza provincia de Kunigami, de la isla de Okinawa fueron recibidas por la alcaldesa de la provincia de Huaral, Sra. Ana kobayashi Kobayashi y junto a ellas también a la comitiva que lo acompañaron.

Luego de la recepción, ambas becarias y la alcaldesa provincial recorrieron las diversas áreas de la  Municipalidad, así como las instalaciones de la Biblioteca municipal, a fin de que las visitantes conozcan como es el funcionamiento de la corporación edil de la provincia de Huaral.

Al término del recorrido la autoridad edil le hizo entrega de un recuerdo a cada una de las estudiantes, en agradecimiento a su visita a la ciudad de Huaral. Por su parte, las becarias destacaron la amabilidad y el cálido recibimiento que tuvieron de parte de la alcaldesa, en su corta visita a la comuna provincial.

Karen Urasaki, estudiante de Derecho y Eriko Nakahodo, estudiante y trabajadora de la biblioteca municipal de Ginoza, vienen realizando un periplo por Argentina Brasil y el Perú cumpliendo una pasantía que desarrolla desde hace varios años el municipio de Ginoza en coordinación con sus filiales existentes en los tres países de Sudamérica.

En la recepción a las visitantes también participaron, la regidora Ligia Elena Changana Solís, el regidor Luis Bustos Herrera y funcionarios de la Municipalidad de Huaral.