Menu

Encuentran equipo de interceptación telefónica en el Gobierno Regional de Lima

Los Tejos

equipo de interceptación telefónica REGION LIMA

Según el parte policial al cual tuvo acceso el portal perunoticias.pe, dan cuenta del hallazgo de un dispositivo Industrial presuntamente para interceptación telefónica en la oficina del área de logística de la sede central del Gobierno Regional de Lima, jurisdicción de la región policial Lima Norte.-
CPNP Cruz Blanca.

El comisario de cruz Blanca, CMDTE. PNP Daniel Ramírez Santosinformó que el 10 de enero  a las 21:30 horas, el SOS. PNP Oscar Lescano Rojas de la sección de investigación criminal CPNP de Cruz Blanca, dio cuenta que el representante del Ministerio Público, DR. Orlando Enciso Ccopa fiscal de turno, solicitaba la presencia policial en la sede central del Gobierno Regional De Lima, sito en Av. Túpac Amaru N°403-405, con la finalidad de verificar que en la oficina del área de logística, en el 3er piso, habían hallado un dispositivo industrial presuntamente para interceptación telefónica, presente en el lugar, se entrevistaron con José Roberto Capcha Cárdenas, actual jefe de logística y Jorge Humberto Ruiz Mejia, técnico en contra inteligencia electrónica quien presta servicios de seguridad de la empresa control indicando haber sido contratado por la Presidencia del Gobierno Regional De Lima, a fin de realizar un barrido electrónico en las oficinas principales, así como en las unidades móviles; hallando un (01) dispositivo industrial, compuesto por un micrófono ambiental de alta impedancia, conectado al cable telefónico del área de logística (funciona como micrófono e interceptador telefónico).

El 11 de enero del 2015, se continuó con el barrido electrónico en las oficinas principales y vehículos autorizados de la presidencia del Gobierno Regional De Lima, no encontrando más novedades.

Los hechos fueron comunicados al Fiscal de Dr.. Orlando Enciso Ccopa. el dispositivo electrónico a la DIRINCRI PNP Lima a DIVINDAT, con la finalidad que emita un informe técnico que determine la naturaleza del dispositivo hallado en la oficina del área de logística del Gobierno Regional de Lima, también se solicitó la presencia de personal policial especializa (peritos) en alta tecnología y realice la labor de búsqueda perimétrica de posibles dispositivos de interceptación telefónica en las diferentes sedes del Gobierno Regional de Lima.