Menu

Pedro Salguero recibió visita de la alcaldesa provincial Ana Kobayashi

Los Tejos
(5)

Ambas autoridades manifestaron su predisposición de trabajar en bien del mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Pedro Salguero Dulanto, Alcalde Distrital de Aucallama, sostuvo una importante reunión de trabajo con la Alcaldesa Provincial, Ana Kobayashi Kobayashi de Muroya, quien visitó nuestro distrito de manera inopinada con la finalidad de verificar la problemática del distrito más grande de la Provincia.

 La fructífera reunión, estuvo centrada en temas relacionados al turismo, seguridad ciudadana, futuros proyectos para obras que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de menos recursos, entre otros.

 Pedro Salguero, quien se sintió gratificado con esta visita, atendió a la autoridad edil provincial, en las instalaciones de la Municipalidad de Aucallama, manifestando en primera instancia la preocupación por el estado situacional de su representada, al no haberse realizado el proceso de transferencia de manera normal, así como la falta de información en los sistemas de las diversas áreas, las cuales han sido formateadas o muchas de las PCs están con claves de acceso y ante la inasistencia de los exfuncionarios a realizar la entrega de cargo de respectiva la entidad se está viendo perjudicada.

(1)

Se abordaron temas sobre ejecución de futuros proyectos que contribuyan al desarrollo del Distrito.

 Asimismo se abordó temas sobre el apoyo con maquinarias pesadas para el mejoramiento de caminos de acceso a los pueblos más alejados del distrito, así como a las zonas turísticas; de la misma manera se pidió apoyo con las unidades de salvataje que existían anteriormente en la comuna huaralina.

 Ambas autoridades mostraron su predisposición para trabajar de manera mancomunada, con el firme propósito de brindarle mejores alternativas de vida a los pobladores aucallaminos, así como de toda la Provincia.