Menu

Lee porque multaron a TOTTUS con 35 UIT

Los Tejos

Lee porque multaron a TOTTUS con 35 UITSala Especializada en Protección al Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) confirmó una cuantiosa sanción impuesta aHipermercados Tottus S.A. de Piura. Por haber afectado la tranquilidad y dignidad de una consumidora.

El origen de esta sanción se encuentra cuando la clienta fue intervenida por personal de seguridad de Tottus Piura cuando se retiraba del establecimiento. A ella le revisaron su bolso, a pesar de mostrar el recibo de consumo por las compras realizadas.

La empresa justificó la acción de su personal ya que las bolsas que cargaba la señora activaron las alarmas de seguridad. Y al momento de revisar el bolso encontraron un recipiente nuevo, motivo por el cual la llevaron a un recinto para aclarar los hechos.

La sala considero que el hecho no justificaba la acción tomada por los trabajadores de Tottus, ya que posteriormente se comprobó que dicho recipiente no formaba parte del stock del supermercado.

La multa impuesta asciende a 25 UIT (Unidades Impositivas Tributarias)