Menu

Huayco arrasa viviendas en Cañete

Los Tejos

huaycos cañete lluvias nelson chui

Al promediar las 11 pm del día 09 de enero y a raíz de la intensa lluvia, se originó un huaico que arrasó con varias viviendas de las zonas de San Carlos, Ramadilla y concón, pertenecientes a Herbay Alto (anexo de San Vicente de Cañete).

 Este fenómeno natural afecto a más de 50 familias que lo perdieron todo.

huaycos cañeteHasta el lugar acudió el presidente regional Ingeniero Nelson Chui para dotar a los afectados con carpas, bidones, frazadas, colchonetas, utensilios  entre otros objetos.

Asimismo, ordenó poner a disposición un cargador frontal y una retroexcavadora para el trabajo de limpieza del lugar.

Perdidas

El deslizamiento de lodo y piedras ocasionado por las constantes lluvias en la sierra, se llevó una granja con más de cuatro mil cuyes que desaparecieron por completo.

Asimismo, se reportó la muerte de otros animales de granja, así como unas 20 hectáreas de cultivo listas para cosechar uvas en la jurisdicción de Lunahuaná.

cañete huaycos

El presidente de la Región Lima, Nelson Chui, señaló que no hay heridos ni fallecidos y que las pérdidas han sido materiales. “Llegué al lugar y pude constatar que felizmente no hay víctimas que lamentar. Todo lo perdido ha sido material, en este caso, las casas de los habitantes”, indicó.