Menu

Ángel Añaños sostiene que la llave del éxito de oro está en cambiar nuestra autoimagen

Los Tejos

angel Añaños sostiene que la llave del éxito de oro está en cambiar nuestra autoimagen

ver video

El “ir más allá de lo que limita nuestra mente” es la clave que ayudó a la familia Añaños a convertirse en un ejemplo de progreso y perseverancia para salir adelante y cruzar fronteras.

Así, Ángel Añaños, presidente del directorio del AJEGroup, contó la historia de cómo su familia de agricultores abandonó el campo para buscar mejores oportunidades en la capital, donde su vida con las bebidas gaseosas se inició con máquinas manuales en el patio de su casa.

“Un día de mayo de 1993 nos juntamos cuatro de los hermanos Añaños y decidimos hacer un planeamiento estratégico, identificando nuestras fortalezas y debilidades, pero sin llegar a nada. Y es que había algo diferente: nos dimos cuenta de que, con un mecanismo tradicional, no podíamos salir adelante”, refirió el empresario, en su conferencia magistral en la CADE Ejecutivos 2013.

Tomando como ejemplo el milagro japonés, los Añaños se dieron cuenta de que “el mundo era suyo”, y se plantearon como meta convertirse en una de las 20 mejores empresas del país. “Ahí se inició la transformación”, contó.

“Aquel día cambiamos nuestra imagen de empresario tradicional. Vimos que nosotros también podíamos internacionalizarnos. (…) Nuestra comunidad pone límites de lo posible y de lo imposible, por lo que la limitación está en nosotros mismos: es la mente inconsciente que te tiene atrapado”, dijo.

Y dejó como enseñanza: “Nuestra autoimagen es muy parecida al entorno. Entonces, la llave de oro está en cambiar esa autoimagen, pues ella es la que determina nuestro destino. Pero no lo vemos porque lo damos por hecho y absoluto”, expresó.

Leave a Reply