Menu

Desarrollan actividades por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Los Tejos

Desarrollan actividades por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Este lunes 25 de noviembre el hospital San Juan Bautista de Huaral  realizará diversas actividades de sensibilización, en el marco del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”. Según la agenda, la jornada, se iniciará con una misa de honor a  las 8.00 de la mañana seguido de la feria informativa, Mega campaña de “Tamizaje, detección y derivación de casos positivos de violencia al hospital “San Juan Bautista” de Huaral”; tendrá como escenario nuestra Plaza de Armas, con el objetivo de concienciar a la población en su conjunto, que la violencia hacia la mujer en todas sus formas es un serio problema de salud pública y prácticamente es una violación a los Derechos Humanos.

La Responsable del Programa de Prevención de Salud Mental, Lic. María Pacheco Lugo, informó que se instalaran módulos informativos con la participación del personal de la Red de Salud Huaral – Chancay, Servicio de Psicología y Psiquiatría del Hospital de Huaral, Micro Red de Huaral y Peralvillo, Gobierno Regional de Lima, Centro de Emergencia Mujer, DEMUNA, PNP, Fiscalía De Familia, UGEL N° 10 y el Comité de Protección a la Madre Y Niño.

“Se viene trabajando intensamente en las acciones de sensibilización a los actores de la sociedad civil y población en general a tomar acciones frente a este problema social y así poder disminuir los índices de violencia” expresó.

Asimismo, invitó a la población Huaralina a participar de esta importante jornada el día lunes 25 de noviembre desde las 8.00 de la mañana en la Plaza de Armas de Huaral.

DATO IMPORTANTE

En la región al tercer trimestre del año 2013 se han detectado 622 casos de violencia en mujeres en edad fértil entre (12 a 49 años), evidenciándose una notable disminución en comparación al año 2012 que fue de 1297 casos, el cual nos da una disminución de 675 casos en nuestra Región.

Leave a Reply