Menu

Policias frustran asalto a Turismo PERU BUS en Barranca

Los Tejos

asalto en barranca

Eran la 1:30 para amanecer el día de hoy, el Ómnibus de placa Nº A5V-965 perteneciente a la Empresa de Transporte Turismo PERU BUS llevaba 60 pasajeros de Lima Trujillo, el chofer era Evaristo Mariano Vicente Julca (50).
Todo era tranquilidad cuando de pronto a la altura del Km. 163 por el sector de Medio Mundo (distrito de Végueta) uno de los pasajeros irrumpió en la cabina del chofer con arma en mano “esto es un asalto sigue de frente no más hasta donde yo te diga”, “no hagas nada o te vuelo la cabeza”. El valeroso cobrador Manuel Avalo Rodríguez (48) se le enfrento al asaltante produciéndose unos forcejeos y el otro asaltante que también simulaba ser pasajero se acercó a la cabina y al ver el enfrentamiento con frialdad delincuencial le disparo dos balazos a la altura del pecho.
Uno de los delincuentes realizó varias llamadas a un auto que iba delante del ómnibus, allí el resto de la banda estaba lista para actuar.
Mientras esto sucedía en la cabina, algunos pasajeros empezaron a llamar a su familiares y otros de frente al 105 para que comunicaran a la policía.
Desde la central 105 alertaron a la policía de carretera y al puesto policial de Supe y Barranca, estos comenzaron a seguirlos sigilosamente en una primera instancia. A la altura del Km 172 la presencia de los patrulleros ya fue notoria y los delincuentes al percatarse que eran seguidos, desde el interior del ómnibus abrieron fuego contra la policía. El pánico y los gritos no dejaron de cesar. “Yo creí que una bala me iba a alcanzar” dijo una pasajera, mientras que otra dijo que se encomendó a DIOS.
La policía no podía repeler el ataque disparando al ómnibus, solo realizaba disparos disuasivos, hasta que llegaron al Km 181 donde otro patrullero ya había cerrado el paso cerca al restaurante “El Chino”. Allí los delincuentes siguieron realizando disparos desde las ventanas del Ómnibus, incluso algunos lo hicieron estando estas cerradas.
La policía empleando el auto parlante de los patrulleros conminaba a los delincuentes a que se entreguen. Los delincuentes dispararon todas las balas que tenían y sobre todo al verse rodeados por tres patrulleros no les quedo otra decisión que rendirse. Algunos pasajeros indignados los quisieron linchar pero la policía los puso contra el suelo para será allanados.
Los delincuentes responden al nombre de Pablo Javier Petanas (34) “El Argentino” y Juan Carlos Sánchez Araujo (30).
Se les halló un revolver a cada uno, un arma estaba limada y la otra era una modelo Smith Wesson. También se les encontró ketes de PBC e incluso algunos sobrecitos de Clorhidrato de Cocaína.
El cobrador fue trasladado de emergencia al hospital de Supe y en estos instantes lo han derivado al Hospital de Barranca.
Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Unidad de DEPICAP de Barranca.
Cabe precisar que después de tiempo la Policía de Carreteras actúa en una importante captura pero vemos que en los tramos de Vegueta Medio Mundo, Paramonga-Pativilca y el Valle Huaura Sayán los delincuentes pasan delante de ellos en ómnibus o Minivans y no se percatan, esperemos que estén alertas para la próxima.

Leave a Reply