Menu

Avinka cumplirá con reparación civil a pobladores de Chancay

Los Tejos

avinka chancay

Según lo anunciado por el dirigente del centro poblado Aldea Campesina del distrito de Chancay Carlos enciso Yaranga y Jesús García Huerta, la empresa Avinka aceptó pagar una indemnización a favor de 19 ciudadanos de este centro poblado por haberse intoxicado con amoniaco por negligencia de esta empresa. Hoy, suscribirán acta de compromiso.

El amoniaco

El amoníaco, a temperatura ambiente, es un gas incoloro de olor muy penetrante y nauseabundo. Se produce naturalmente por descomposición de la materia orgánica y también se fabrica industrialmente. Es fácilmente soluble y se evapora rápidamente. Generalmente se vende en forma líquida.

Efectos nocivos en el organismo

Inhalación

En concentraciones elevadas irrita la garganta, inflama los pulmones, daña las vías respiratorias y los ojos. Según aumenta la concentración puede llegar a producir edema pulmonar o la muerte cuando supera las 5000 ppm.

Contacto con la piel

El amoníaco puede producir irritación de la piel, sobre todo si la piel se encuentra húmeda. Además, puede llegar a quemar y ampollar la piel al cabo de unos pocos segundos de exposición con concentraciones atmosféricas superiores a 300 ppm.

Ingestión

Este compuesto es gaseoso en condiciones atmosféricas normales siendo poco probable su ingestión. Sin embargo, en caso de producirse, puede destruir la mucosa gástrica, provocando severas patologías e incluso la muerte.

 

Leave a Reply