Menu

Unión Huaral sigue firme en ascenso al fútbol profesional

Los Tejos

Unión Huaral ganó 2 a 0 al CNI y se juega la vida en Iquitos

Por: Arturo Moreno

 Unión Huaral venció 2 a 0 al CNI FC de Iquitos y dio un buen paso hacia la clasificación a la siguiente fase de la etapa Nacional de la Copa Perú. El triunfo fue contundente recién en el segundo tiempo cuando el conjunto rival perdió categoría por falta de físico y obtuvo expulsiones por juego desleal.

El partido se jugó en el “Rómulo Shaw Cisneros” de Chancay con lleno total y tuvo un primer tiempo prácticamente dominado por los visitantes, pero sin claridad para definir. Huaral hizo intentos, pero sin utilizar juego de conjunto, sino más bien por despliegue individual de algunas de sus figuras.

El segundo periodo si fue para los de casa, sobre todo porque el CNI que estuvo la primera mitad marcando a presión bajó los brazos, comenzó a sentir cansancio y perdió a uno de sus volantes por tarjeta roja (Erick Coavoy, 41’ PT). También sirvió el ingreso de Luis Farias en lugar de José Arbulú (9’ ST). La motivación de ganar en casa hizo que los pelícanos desplegarán poderío en avances y en recuperación rápida y clara ante algunos arrestos charapas.

Así el primer gol llegó a los 17’ ST por obra de Luis Chizán, quien luego de recibir un pase de Marcos Salinas dio un giro hacia la derecha y metió un zapatazo cruzado desde fuera del área. A los 37’ ST aumentó Johnny Reyes con buen cabezazo ante centro de tiro de esquina desde la izquierda. La afición pedía más y pudo ser, pero Farias y Ossio se perdieron ocasiones cantadas. El partido de revancha se juega este miércoles en el Max Austin de Iquitos.

U Huaral: Karlo Sánchez, Erick Gómez, Josef Chávez, Walter Cruz, Johnny Reyes, Marco Salinas, Juan Illaconsa (Ismael Sánchez), José Arbulú (Luis Farias, expulsado por doble amarilla), Johan Macahuachi, Luis Chizán y Jonatan Obregón (Joshimar Ossio). CNI: Gino Pinedo (Sanmy Utia), Santiago Aguilar (expulsado por doble amarilla), José Zamora, Marcelo Zamora (Hans Paiva), Pedro Flores, Erick Coavoy (expulsado por TR), Boris Wong, Jacker Acosta (Sergio Rengifo), Joy Meléndez, Einer Vásquez, Jhonny Olortegui.

Ganaron todos los de casa, sólo el Mannucci de visita

Lunes 04/11.- Se jugó la primera ronda de la primera fase de la etapa Nacional de la Copa Perú y siete locales, como era previsible, ganaron sus partidos, sólo el Carlos A Mannucci logró el triunfo como visitante. El miércoles 6 del presente se juegan los choques de revancha, luego de los cuales se conocerán a los ocho conjuntos que pasan a la segunda fase (cuartos de final).

Todos los resultados muestran una disputa ajustada, salvo el partido jugado en Cerro de Pasco donde Ecosem ganó 3 a 1 a San Ignacio de Ica, pero también hay que sopesar el asunto de jugar a más de 4 mil metros de altura, difícil para los equipos de la zona costeña.

Carlos A Mannucci (Trujillo) ganó 1 a 0 al UD Chulucanas en su estadio tumbesino, Willy Serrato (Lambayeque) superó por 2 a 1 al Comerciantes Unidos (Cajamarca), Aipsa de Paramonga (Lima) ganó 2 a 0 al Sport Loreto (Ucayali), Unión Huaral (Lima) venció 2 a 0 al CNI FC (Loreto), Alipio Ponce (Junín) derrotó 1 a 0 al Municipal de Santillana (Ayacucho), Ecosem (Pasco) despuntó 3 a 1 al San Ignacio (Ica), el Binacional de Desaguadero (Puno) se impuso por 1 a 0 al San Simón (Moquegua) y Saetas de Oro (Arequipa) doblegó 1 a 0 al Unión Fuerza Minera (Puno).

 

 

Leave a Reply