Menu

Tips para concentrarse en el trabajo

Los Tejos

Tips para concentrarse en el trabajo

¿Alguna vez dejaste tu celular en el cajón de los cubiertos o las llaves del auto en el lugar menos esperado? Pues muchas veces nos suceden estas situaciones y no, no es que hayan duendes en la casa, somos nosotros mismos que por distraídos hacemos esas cosas. Generalmente es porque realizamos varias funciones a la vez y confundimos las cosas. aquí les presentamos unos Tips para concentrarse en el trabajo y pueda desarollar tus ocupaciones en optimas condiciones

Tips para  concentrarse

1. Si necesitas silencio… avisa a tus colaboradores que no te pasen las llamadas, apaga tu celular y cierra la puerta.

2. Evita interrupciones constantes. Pon horarios de reunión y que tus colaboradores tengan sus listas de consultas para resolverlas en los momentos adecuados.

3. Planea bien. Marca tus tareas diarias, semanales y mensuales dándole prioridades.

4.  Revisa tus mensajes telefónicos en determinadas horas. Avisa a tus colaboradores y familiares que en dichos horarios revisarás estos mensajes.

5. Programa tus horas de revisión de correos electrónicos. Revisa los emails a determinadas horas. Esto ayudará a que cumplas con otras tareas, sin andar pensando en los mensajes que llegan cada minuto a tu casilla.

6. Haz una revisión de tus actividades. Durante la semana tómate unos minutos para ver cómo has ido avanzando con tus tareas, qué tan productivo estuviste y dónde fue que perdiste tiempo.

7. Delega tareas. No intentes hacer todo tu. Delega, no sólo en la oficina. También puedes delegar en casa, enseñando a tus hijos a cumplir algunas tareas simples como poner la mesa o lavar los platos.

Vía: Selecciones

Leave a Reply