Menu

Detienen a José Vegas Chinchay y Gabriel Vegas Gálvez por presunto lavado de activos en el peaje de Huacho

Los Tejos

Dos primos que se desplazaban hacia Lima a bordo de una camioneta, fueron intervenidos en el peaje de Huacho, por personal encubierto de la Dirandro.

La apacible calma en el km 139 de la panamericana norte se vio interrumpida, cuando varios agentes de civil fuertemente armados, irrumpieron contra un vehículo 4 x 4 Hyundai color verde, de placa C2V-186, obligando a los ocupantes a descender de dicha unidad.

Los policías  redujeron a los primos José Vegas Chinchay y Gabriel Vegas Gálvez (35), procediendo a la revisión de la unidad. En diversos compartimentos se encontró fajos embalados de billetes norteamericanos, por un monto de 400 mil dólares  que tenían como destino la capital, provenientes de Tumbes.

Por orden de la fiscal especializada contra la criminalidad organizada Dra. Juana Rosas Ruiz, dispuso que lo allanado y los detenidos fueran derivados a la sede de la dirandro.

De acuerdo a fuentes policiales, se supo que dicho cargamento de dinero que transportaba José Vegas Chinchay y Gabriel Vegas Gálvez, al parecer proveniente del narcotráfico, para ser “lavado”, sería invertido en negocios de la capital. Provendrían de una red internacional integrada por ecuatorianos, colombianos y peruanos.

La policía acusa a los dos primos de ser los encargados del transporte del dinero que finalmente llegaría a manos de los peces gordos en Lima. ( fuente: huacho en linea)

Detienen a primos por presunto lavado de activos en el peaje de Huacho

Leave a Reply