Menu

Familia de Nelson Mandela se prepara para lo peor

Los Tejos

Se alistan para lo peor. Familiares de Nelson Mandela mantuvieron hoy una reunión en Qunu, la población natal del expresidente sudafricano, quien se encuentra en estado crítico desde hace días, según informó el diario “Mail & Guardian”.

También se vieron varios vehículos en el panteón de la familia Mandela, que está situado cerca de la casa del líder de la lucha antiapartheid.

A Qunu llegaron para celebrar un “encuentro familiar” la exesposa del Premio Nobel de la Paz, Winnie Madikizela-Mandela, el ministro de Servicios Públicos y Administración, Lindiwe Sisulu, y el líder del partido opositor Frente Democrático Unido, Bantu Holomisa.

Gran parte de la familia de Mandela vive en Qunu, residencia habitual del ex presidente.

“Seguimos deseando que el padre de nuestra nación esté bien”, aseguró la ministra de Exteriores, Maite Nkoana-Mashabane. “Somos realistas sobre su edad y conscientes de que los médicos siguen diciendo que está en condición crítica”, agregó.

Mandela, de 94 años, se encuentra hospitalizado en Pretoria desde el 8 de junio, debido a una infección pulmonar persistente.

“Estaría decepcionado si escuchase que la vida paró en Sudáfrica porque está enfermo”, dijo Nkoana-Mashabane.

Familia de Nelson Mandela se prepara para lo peor

Leave a Reply