Menu

Santos exige a las FARC que reconozcan a sus víctimas

Los Tejos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que las FARC deben reconocer a las víctimas del conflicto en el país y les advirtió que deben “jugar limpio” en las negociaciones que se celebran en La Habana.

“Le hemos dicho a las FARC: Tienen que reconocer a las víctimas como núcleo en esta negociación”, dijo Santos en un acto con afectados por la violencia en el municipio de El Carmen de Bolívar, en el norte del país.

Santos añadió que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no deben pedir “cosas imposibles” en los diálogos de La Habana porque eso nadie se lo va a conceder.

El presidente reiteró que para llegar a un acuerdo de paz es necesario que la contraparte “entienda, exprese su voluntad y juegue limpio”, porque de lo contrario no se llegará a “buen puerto”.

“No comiencen pidiendo cosas imposibles que nadie les va a conceder, que no están dentro de los acuerdos”, dijo el mandatario al comentar la intención del grupo guerrillero de no entregar las armas una vez se llegue a un acuerdo de fin del conflicto.

“Queremos que entreguen las armas pero que sigan combatiendo con argumentos, que cambien las balas por los votos”, manifestó Santos, quien prometió que el Estado les dará “todas las garantías y todos los espacios” para que ingresen en un sistema democrático.

El presidente defendió una vez más las negociaciones de paz en medio de la guerra y dijo que las FARC saben desde un comienzo “que no habrá cese al fuego hasta que lleguemos a los acuerdos” de fin del conflicto.

Santos exige a las FARC que reconozcan a sus víctimas

Leave a Reply