Menu

Rousseff se reúne con movimiento que lideró manifestaciones

Los Tejos

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, se reunirá este mismo lunes con militantes del Movimiento Pase Libre, la organización que lidera las protestas que han sacudido a Brasil en las dos últimas semanas.

El encuentro con los militantes de la organización social será previo a la reunión que Rousseff tendrá con gobernadores y alcaldes de todo el país para discutir el Pacto Nacional por la mejoría de los servicios públicos que propuso el viernes pasado en respuesta a las manifestaciones.

La mandataria, que se comprometió a “escuchar el grito de las calles”, pretende conocer las reivindicaciones del grupo que impulsó las protestas y que tiene el mayor poder de convocatoria en las redes sociales.

El Movimiento Pase Libre, una organización nacida en las universidades públicas de Sao Paulo, defiende la adopción de un sistema de transporte público gratuito.

Las manifestaciones que convocó en Sao Paulo para protestar contra la subida de las tarifas de transporte público tuvieron una amplia acogida en la mayor ciudad del país y se extendieron a todo el país.

Rousseff se reúne con movimiento que lideró manifestaciones

Leave a Reply