Menu

FIFA no se cancelará la Copa Confederaciones por las protestas

Los Tejos

La FIFA aseguró que no contempla cancelar la Copa Confederaciones debido a las violentas protestas que ocurren en Brasil. Cerca de un millón de personas salieron a las calles a protestar en más de 80 ciudades el jueves por la noche.

La policía lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma en Rio de Janeiro, donde más de 300.000 personas protestaron en la ciudad donde el jueves jugaron España y Tahití, y que será la sede de la final de la Confederaciones el 30 de junio.

“Ni la FIFA ni el COL (comité organizador local) han siquiera discutido la posibilidad” de cancelar el torneo que sirve como fogueo para el Mundial de 2014, indicó la FIFA en un comunicado enviado a la AP.

La Copa Confederaciones podría ser abandonada por las protestas que sacuden a Brasil, reportaron hoy medios locales.

La cadena de radio CBN y el sitio web del periódico Estado de São Paulo, ambos medios respetados, difundieron reportes en los que se especulaba que el torneo de ocho equipos, considerado un ensayo para el Mundial del próximo año, estaba en peligro por las protestas en calles de ciudades de todo Brasil, las mayores en dos décadas.

“La FIFA pedirá una compensación a Brasil si la Copa Confederaciones debe ser suspendida”, dijo.

FIFA no se cancelará la Copa Confederaciones por las protestas

Leave a Reply