Menu

Con helicóptero buscan a pescadores perdidos en costa de Huacho

Los Tejos

La búsqueda por mar de los seis pescadores que desaparecieron el martes tras el naufragio de la embarcación ‘Tiburón XX’ frente a la costa de Huacho, en el sector de Punta Salinas, tuvo que ser suspendida ayer debido al mal tiempo y a los fuertes oleajes que afectaron la zona.

El capitán del puerto de Huacho, Fabricio Zavalaga, informó  que tres embarcaciones y un helicóptero de la Marina de Guerra recorrieron ayer el lugar del accidente y llegaron hasta las playas de Supe, en Chancay, pero no encontraron ningún rastro de los hombres de mar. Sin embargo, al promediar la una de la tarde, el puerto tuvo que ser cerrado ante los oleajes anómalos que se presentaron con olas que alcanzaron los 14 pies (unos 4 metros).

“No es nada seguro salir a navegar en estas condiciones, por eso se han paralizado las operaciones de búsqueda por mar hasta el viernes. Sin embargo, el helicóptero de la Marina de Guerra seguirá tratando de ubicar el rastro de los desaparecidos”, manifestó.

Zavalaga señaló que la búsqueda de los pescadores seguirá hasta obtener resultados positivos, pero también indicó que no se comprometerá la seguridad de los rescatistas.

Además de la Marina de Guerra, en la búsqueda de los pescadores participa una avioneta particular de la pesquera Exalmar, propietaria de la bolichera que naufragó.

Familiares y amigos de los desaparecidos también llegaron ayer al puerto de Huacho. Ellos indicaron que siete de los 13 tripulantes de la lancha que resultó varada habían partido hacía 10 días del puerto de Santa Rosa, en Chiclayo (Lambayeque) y el último lunes se dirigieron a pescar a Huacho junto con otros seis compañeros chimbotanos.

Los familiares pidieron a las autoridades y a la empresa Exalmar que no cese la búsqueda de sus seres queridos,pues, pese al tiempo transcurrido, aún tienen la esperanza de hallarlos con vida.

Los pescadores desaparecidos tras el naufragio de la nave ‘Tiburón XX’ son Nicolás Atoche Cuestas, Carlos Galán Llontop, Manuel Pescorán Gordillo, Felipe Torres Huanca, Manuel Ipanaqué Urciay y Eusebio Valdera Vidaurre.

Con helicóptero buscan a pescadores perdidos en costa de Huacho

Leave a Reply