Menu

La aprobación de Dilma Rousseff se va en picada tras protestas

Los Tejos

El apoyo al Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cayó ocho puntos porcentuales entre marzo y principios de junio y se sitúo en 55%, mientras que la tasa de aprobación personal de la mandataria cayó del 79 al 71%, según un sondeo difundido hoy.

La encuesta fue encargada por la patronal Confederación Nacional de la Industria (CNI) al Instituto Ibope y fue realizada entre los pasados 8 y 11 de junio, por lo cual no llegó a medir el impacto de las protestas generalizadas que han estallado en el país debido a un alza del precio de las tarifas del transporte.

Según la encuesta, así como el 55% respalda al Gobierno de Dilma Rousseff, un 32% de las personas consultadas la considera “regular” y un 13 por ciento la califica de “pésima”.

Sobre la aprobación personal de la jefa de Estado, el sondeo realizado por Ibope indicó que cayó del 79 al 71 %, pero también indicó que Rousseff perdió puntos entre quienes dicen confiar en su gestión, que pasaron del 75 al 65 % desde marzo pasado.

El 57 % de las personas entrevistas también dijo “desaprobar” la forma en que el Gobierno intenta contener la inflación, que en los primeros cinco meses de este año ya acumula un 2,88 %.

Ibope precisó que la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y que para su elaboración fueron consultados 2.002 electores de 142 municipios del país.

La aprobación de Dilma Rousseff se va en picada tras protestas

Leave a Reply